Colchones.. ¡ Calidad de vida !.

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

¿Cuál es un buen colchón para mí?. En Muebles San Francisco Madrid, te ayudamos a acertar con la compra, tanto si decides colchones baratos y económicos como colchones de gala alta.

El colchón… ¡ Calidad de Vida ¡.

Tener un sueño de calidad durante toda la noche es un elemento básico para una buena salud.

Científicamente está demostrado que la gran mayoría de los procesos reparadores se producen durante el sueño y, sólo asegurando un sueño profundo e in interrumpido, produce sus efectos más beneficiosos.

¿Cómo escoger un colchón?.

Dormimos por término medio un tercio de nuestra vida. Esa es la razón por la cual el proceso de comprar un colchón tiene una importancia capital. El colchón es nuestra cama y nuestro principal y fundamental medio de relax y descanso, por eso, dedicar algo de tiempo en la elección de nuestro colchón será una muy buena inversión.

Existen en el mercado muchos tipos y calidades de colchón y, el momento de cambiarlo depende, en gran medida, de la estructura, los materiales y su utilización, pero, por término medio, la vida útil de un colchón de gama medio – alta puede garantizarse en torno a los 8 - 10 años, momento en el cual, debemos pensar en cambiarlo.

No hay dos personas iguales y no hay dos colchones iguales”. Las necesidades del descanso son absolutamente individuales, por esa razón no hay una solución perfecta para todos, en Muebles San Francisco te asesoraremos para ofrecerte el mejor colchón atendiendo a tu manera de dormir y a tu fisionomía.

La gran oferta existente confunde más que ayuda. No te obceques en los materiales. Lo principal es elegir el producto que nos permita dormir bien y, para ello, la tecnología en sistemas de descanso nos aporta nuevos y avanzados materiales para potenciar el sueño (Visco grafeno, visco Gel, nano muelles, micro muelles, etc). Prueba y fíjate en las sensaciones que te aporta, es lo realmente importante.

No hay duros a peseta..”. No busques la economía. Los nuevos materiales conllevan tecnologías y desarrollos que influyen decisivamente en la calidad, durabilidad y precio final del producto. La mejor inversión de tu hogar comienza, sin duda alguna, en el descanso diario.

El tamaño SI importa…”. La medida ideal de ancho para un colchón individual es de 90 cm. Cuando compartimos cama, reducimos estas medidas a 135 cm., lo que a cada persona le corresponde una medida de 67,5 cm., sin duda alguna esto reduce notoriamente el espacio “vital” para descansar. La tendencia actual es ampliar el ancho de los cochones a 150 ó 180 cm. considerados hoy en día como medidas bastante estándar. Como medida ideal para usar ese espacio “vital” sería de 180cm.

Respecto al largo del colchón, debe permitir estar totalmente tumbado y que no cuelguen los pies. Apoyado en la almohada, debe quedar un espacio de unos 10-15 cm. por debajo de los pies hasta el borde del colchón. Esto nos guiará en la medida necesaria para el largo del colchón que necesitamos.

Canapé serie PREMIUM modelo PREMIUM Canapé serie PREMIUM modelo ELEVABLE-ZAPATERO Canapé serie PREMIUN base madera con cajón.

“¡OJO!, todo cuenta..”. Un buen descanso se consigue gracias a una combinación de elementos. Un buen colchón, una almohada adecuada y una base firme. Es fácil volcar toda la responsabilidad del descanso al colchón, pero debes tener en cuenta que una almohada incorrecta o en mal estado, al igual que una base inadecuada, desequilibraran el conjunto impidiendo el descanso reparador.

Dos aspectos son imprescindibles a la hora de escoger un colchón; Las alergias y la temperatura. La investigación del descanso nos ha facilitado soluciones brillantes y definitivas para combatir ambos inconvenientes:

  • VISCO GRAFENO. El Visco-Grafeno es un material termorregulador de última generación que atenúa la temperatura corporal tanto en verano como en invierno. Es ideal para personas muy calurosas ya que reduce considerablemente la sudoración mejorando notablemente el descanso.
Colchón modelo GOLD DREAMS VISCOLÁSTICA. Colchón modelo TOSCANA VISCOLÁSTICA.

Colchón modelo GOLD DREAMS Viscolástica.

Colchón modelo TOSCANA Viscolástica.

  • VISCOLÁSTICA. Espuma de alta calidad con estructura celular abierta, sensible a la temperatura corporal, que se adapta a la perfección a nuestro cuerpo, apenas sin presión, desarrollando una gran sensación de ingravidez e independencia. La Viscosoja, creada con extractos naturales de Soja, biodegradable y antialérgica, contribuye, además a la conservación del medio ambiente al estar elaborada con productos derivados de materias primas naturales y renovables.
  • LATEX. Es un material natural que se extrae del árbol del caucho. Es un material elástico, suave y analérgico. El látex es la solución que mejor y más eficazmente responde a las diferentes exigencias del descanso. Gracias a la presencia de microcélulas de aire intercomunicadas, el látex permite una aireación interna perfecta, lo que se traduce en una mayor higiene y estabilidad térmica; además su elevada elasticidad le permite adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo.

    Colchón modelo BERLIN. Núcleo de látex 100%. Disponible en dos grosores 16 o 18 cm.
     Elástico, suave y analérgico.

    Colchón modelo BERLIN LÁTEX 100%.
  • MUELLES. Como habrás adivinado, a la pregunta de si todos los colchones con carcasa de núcleo de muelles son iguales, la respuesta es rotunamente “NO”. La elección de un tipo u otro de muelle afecta a la firmeza, adaptabilidad y el consiguiente descanso. Los tipos más comunes son:

o   Muelle bicónico o Bonell. Son muelles independientes con forma de cono estrechado en su parte central y unidos entre sí con muelle de acero. Aunque suelen ofrecer una firmeza media y poca adaptabilidad, disponemos de tres opciones diferentes para cada caso.

  • CARSASA DE MUELLE ENSACADO 5 ZONAS, aporta un confort firme y progresivo junto a un equilibrio más perfecto de los pesos. De este modo conseguimos mayor resistencia en las zonas de más peso corporal obteniendo la máxima adaptación y la posición horizontal de los lechos.
  • CARCASA DE MUELLE ENSACADO COMPAC (FIRME), aporta un confort uniforme de gran firmeza y soporte para el cuerpo, eliminando todos los puntos de presión, consiguiendo una sensación de ingravidez que facilita un descanso profundo y reparador, proporcionando mayor durabilidad al colchón.
  • CARCASA DE MUELLE ENSACADO SOFT (SUAVE), aporta un confort suave con una mayor adaptación al cuerpo, proporcionando una sutil y envolvente acogida junto a su perfecta transpiración que evita la acumulación de humedades y condensación del calor.
Colchón serie PREMIUM modelo NTR. Manta de MICRO NANO MUELLES del colchón modelo NTR.

Colchón serie PREMIUM modelo NTR. Combinación de Micro muelles y Nano muelles con acolchado en viscosoja. Máxima adaptabilidad. Perfecto descanso.

o   MICROMUELLES ENSACADOS. Son parecidos a los muelles ensacados, pero, a diferencia de estos últimos, tienen un diámetro más reducido. Vienen distribuidos, o bien en sacos individuales o de forma conjunta. Esta distribución aporta una mayor adaptabilidad, independencia de lechos y máxima ventilación. Se suele presentar este tipo de colchones asociados con materiales Viscolásticos, látex o combinados para una mayor comodidad. Dentro de las carcasas de los micro muelles ensacados, te ofrecemos diversas opciones:

  • ZONAS MICRO MUELLES ENSACADOS 7 ZONAS. Esta carcasa de micro muelle ensacado 7 zonas con sus 510 muelles/m2 mejora la acogida y suavidad junto a su adaptación progresiva, proporcionando un excelente confort. Sus 7 zonas de descanso y el diámetro del micro muelle garantizan un perfecto equilibrio del peso corporal e independencia de los lechos., cuyo objetivo principal es conseguir la perfecta posición horizontal para obtener un mejor descanso con una transpiración ideal.
  • NANO MUELLE ENSACADO. El nano muelle ensacado de 4 cm. de altura se utiliza como capa superficial en combinación con espumaciones de Visco Grafeno, Viscoelástica o látex o combinado con las distintas carcasas de muelle ensacado para potenciar el reparto de pesos y la independencia en su descanso, puesto que aumentamos la cantidad de muelles.
  • MICRO NANO MUELLE ENSACADO. Son los muelles ensacados más pequeños de nuestra colección y, al igual que el nano muelle, utilizados en combinación con espumaciones o con las diferentes carcasas de muelles o micro muelles ensacados. Como capa superficial del colchón, aporta una suave acogida, progresiva y con perfecta adaptabilidad, ventilación y regulación térmica.

“¡ No te sientas agobiado...”. Toda la exposición sobre las diferentes posibilidades existentes sobre la compra de un colchón, queda condicionada a un argumento esencial: TU COMODIDAD. Dentro de todas las posibilidades, en Muebles San Francisco Madrid, te asesoraremos sobre el colchón que más se adapte a tus gustos y características. La postura que adoptes al dormir (boca arriba, boca abajo, de lado o cambiando) y el peso son parámetros importantes para aconsejarte la mejor base (espumaciones o sistemas de muelles).

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña