¿Cómo limpiar los colchones?

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

Limpiar los colchones es parte del mantenimiento del mismo. Alarga la vida útil de tu colchón, mediante el cuidado del mismo. ¿Quieres saber cómo cuidamos los nuestros? Te lo contamos. 

Limpiar los colchones debería ser una tarea que no deberíamos dejar pasar si queremos mantener nuestros colchones en perfecto estado durante mayor tiempo. Descuidar este mantenimiento, puede acarrear problemas de salud como alergias, incluso aunque tu colchón sea anti-ácaros y anti-baceterisa.

Pero, ¿con qué frecuencia debo realizar esta limpieza? ¿Qué debo tener en cuenta? Y, ¿cómo debo realizar esa limpieza?

Airear el colchón a diario es un buen punto por donde empezar. No te olvides de abrir unos minutos la ventana de tu habitación. No solo refrescará el aire del dormitorio, si no que también sirve para refrescar tu cama y colchón y evitar que se le peguen los malos olores.

Además, al menos una vez al mes, sería recomendable acercar el colchón a la ventana y darle golpes para hacer saltar el polvo y los ácaros.

Si tienes aspirador en casa, además es una buena opción pasarlo para eliminar el polvo que se acumula, los pelos…

¿Manchas en el colchón? Evidentemente lo mejor es evitarlas, utilizando una funda de colchón), pero esto a veces, sobre todo con niños pequeños es inevitable. Es por ello que si tienes alguna mancha, es bueno que te molestes en limpiarlas

Es cierto que quitar manchas de orina, sangre u otros es bastante difícil, es por ello que es muy importante actual cuanto antes, que es cuando más fácil te será, evitando sobre todo que penetre en el colchón.

Por eso, en estos casos, lo más importante es que actúes con la mayor rapidez posible para que la mancha sea más fácil de eliminar. Además, es muy importante que evites que el líquido penetre en el colchón.

Limpiar el Colchón - Colchones baratos Muebles San Francisco

El papel absorvente es un buen aliado cuando las manchas son líquidas, para evitar que penetre la mancha y a posteriori limpiar con tranquilidad a base de agua y jabón. Si no consigues fácilmente que se vaya la mancha, el Bicarbonato y el agua son una buena pareja, pero también puedes utilizar vinagre blanco, agua oxigenada…

 Limpiar, ¡y dejar secar!

Un detalle de su limpieza para los más detallistas, es que además puedes perfumarlo con algún aroma agradable para dormir. La lavanda, por ejemplo, tiene propiedades calmantes capaces de librar el estrés y la ansiedad.

Además, aunque no es parte de la limpieza si no de su mantenimiento, voltear el colchón de vez en cuando evitará que se te deforme. Es aconsejable realizar este cambio cada 4 ó 5 meses, excepto si es nuevo que se recomienda hacerlo una vez a la semana durante los primeros 6 meses.

Así que ya sabes, ¡cuida tu colchón para que te dure lo máximo! Pero si ya lo tienes viejo y no tiene solución… ¡cómprate uno nuevo! Nosotros te asesoramos para que tu descanso sea tan plácido como te mereces.

Y recuerda, siempre es mejor prevenir, utilizando fundas o protectores de colchones:

Para niños o personas mayores con pérdidas de orina protectores de pvc evitan que cale y para adultos protectores de algodón 100% o rizo, para que transpiren.

¿Quieres ver nuestros colchones? Pincha aquí. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña