Colchones viscoelásticos: características

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

Los colchones viscoelásticos son una de las opciones que más te encontrarás en el mercado actual. Pero, ¿conoces todas sus características?

Que dormir bien es un placer, ya lo sabemos, y es por eso que contar con un buen colchón es clave a la hora de que ese placer sea posible. Si estás pensando en comprar un colchón nuevo sea por la razón que sea: nueva casa, renovación por haber pasado más de 10 años, o simplemente porque quieres uno de mayor calidad… los colchones viscoelásticos son una de las opciones que más te encontrarás en el mercado actual. Pero, ¿conoces todas sus características?

 

¿Qué es la viscoelástica?

 

La viscoelástica es un material desarrollado por la NASA en los años 60, pensando en aliviar la presión que los astronautas recibían durante el despegue. ¿Sorprendid@? Fue en los 90, cuando unos investigadores decidieron y consiguieron incorporar este material sintético en productos domésticos.

Como bien su nombre indica, esta sustancia es un material viscoso y elástico que tiene ambas propiedades al deformarse. Su característica principal es que produce un efecto huella de memoria cuando se ejerce presión y transmite calor sobre el mismo, recuperando después su forma original lentamente. Esta recuperación se denomina resiliencia (High Resilence), que es la capacidad que tiene el material de recuperar su forma original.

Aplicado a los colchones, conseguimos que estos se adapten ergonómicamente al cuerpo, reduciendo y aliviando los puntos de presión en toda la superficie de contacto. 

 

¿Existe más de un tipo de colchón de viscoelástica?


Efectivamente existen dos tipos de colchones viscoelásticos que se diferencian por la forma en que se fabrican: el espumado y el moldeado.


El espumado es el resultado de una composición química por la mezcla de diferentes componentes que crean el proceso de espumación. Este viscoelástico es conocido como de poro abierto y afecta a la circulación del aire en el material. 


El moldeado es aquel en el cual se utiliza un molde en el proceso de fabricación. Este vicoelástico tiene un poro más cerrado que el espumado, y consecuentemente una circulación del aire más lenta. 

¿Cuál es la mejor densidad para un colchón viscoelástico?

 

En este tipo de material, una mayor densidad está relacionada con una mayor sensación viscoelástica y un mayor grado de adaptabilidad. 


La densidad de los colchones viscoelásticos se mide en kg/m3 y se traduce en la cantidad de material que contiene por cada metro cúbico.  
Existen diferentes tipos de densidades: baja (18-40 kg/m3), media (45-75 kg/m3) y alta (más de 80 kg/m3).


Sin embargo, una mayor densidad no siempre significa mejores resultados para todas las personas, ya que en muchos casos dependerá de las preferencias y necesidades de las personas el escoger un colchón de una densidad mayor o menor. (¡Consúltanos!)

 

¿Qué ventajas tiene la viscoelástica?

 

A la hora de conciliar el sueño, la reducción de la presión ayuda a que lo consigamos demanera más rápida, favoreciendo también un sueño profundo y menos interrupciones del sueño al reducir la necesidad de cambio de postura.

Además, este tipo de colchones regula la temperatura corporal (es un material termosensible) y disminuye las tensiones musculares y nerviosas optimizando la circulación sanguínea.

Su resistencia es alta, y es un material higiénico y antialergénico.

No obstante, no todo son siempre ventajas, si no que algún contra debía tener. Al ser un material muy adaptable no facilita la libertad de movimientos que muchos usuarios necesitan. Pero si es tu caso, siempre puedes consultarnos otras opciones.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña