Camas tren a medida para dormitorios juveniles o infantiles

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

Una buena opción para dormitorios compartidos, es sin duda las camas tren. En Muebles San Francisco, te contamos todo sobre este tipo de camas que está ganando cada vez más terreno en dormitorios juveniles e infantiles.

Una buena opción para dormitorios compartidos, es sin duda las camas tren. En Muebles San Francisco, te contamos todo sobre este tipo de camas que está ganando cada vez más terreno en dormitorios juveniles e infantiles.

¿Qué es una cama tren?

Las camas tren son dos camas a distinta altura y posición, que suelen encontrarse unidas por un armario. A diferencia de las literas que superponen una cama con la otra, generalmente en este tipo de mobiliario las camas van colocadas de forma que simulan las cabinas de las antiguas locomotoras de tren, de ahí su nombre.

Generalmente incluyen un armario, cajoneras, escritorios e incluso toboganes. Puedes encontrar camas tren para todas las necesidades o incluso pedirla a medida para aprovechar al máximo el espacio.

¿Qué tipos de cama tren existen?

A pesar de su reciente popularidad, y su corta vida como estilo de mueble, podemos encontrar diferentes tipos de cama tren en el mercado.Según su forma, el número de camas, las funcionalidades… Te los detallamos.

Según su forma

  •          Camas tren en paralelo: suele ser la más común, en ella ambas camas están ubicadas al mismo nivel pero en diferente altura, con la cama de abajo adelantada a la de la posición de arriba.

Dormitorios juveniles/cama tren juvenil a medida en madrid barato

  •          Camas tren en L o Cruzadas: también a diferente altura, pero en esta ocasión las camas se encuentran formando un ángulo en forma de L.

Según el número de camas

  •          Mueble tren con dos camas. La más habitual.
  •          Cama tren triple. Generalmente la tercera cama en forma de nido o abatible. Especialmente útil para familias numerosas o visitas inesperadas.

 

Según funcionalidades

Como hemos comentado anteriormente, en este tipo de camas podemos encontrar diferentes funcionalidades adicionales, especialmente útiles para un cuarto juvenil o infantil compartido:

  •          Cama tren con armario. El formato más típico.
  •          Cama tren con cajoneras  Con útiles cajones debajo de la cama inferior, o incluso aprovechando el espacio entre peldaños de la escalera para acceder a la parte superior de la cama tipo tren.

cama tren infantil a medida en madrid barato

  •          Cama tren con escritorio. También muy útil cuando se encuentran en época de estudiar, el escritorio es otro elemento muy común en este tipo de mobiliario. Puede ser fijo o abatible.

  •          Con tobogán. complemento divertido donde los haya, los más peques disfrutarán de este complemento al bajar de la litera superior. Si tienes espacio, ¡dales el capricho!
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña