Mesas y sillas del comedor: como elegirlas.

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

En Muebles San Francisco, tu tienda de muebles en Madrid, te traemos unos consejillos prácticos para que siempre aciertes en tu elección. O si lo prefieres, siempre puedes consultarnos, ¡estaremos encantados de asesorarte!

A la hora de comprar los muebles para el salón, la mesa y las sillas son un indispensable. Al igual que el Sofá, este conjunto de muebles es necesario para la vida cotidiana, pues en ellos comemos, cenamos, e incluso en ocasiones trabajamos.

 

En el pasado, elegir mesas y sillas, iba en pack. No había mucha opción de innovar ya que las mesas y las sillas iban a conjunto. Sin embargo, hoy en día el que puedas elegir mesa y sillas sin ir en pack, da juego a multitud de posibilidades y estilos. Es por ello, que debes tener en cuenta ciertos consejos a la hora de elegir “tu conjunto ideal” pues no todo vale.

 

En Muebles San Francisco, tu tienda de muebles en Madrid, te traemos unos consejillos prácticos para que siempre aciertes en tu elección. O si lo prefieres, siempre puedes consultarnos, ¡estaremos encantados de asesorarte!

 

ANALIZA TU COMEDOR

 

El primer paso antes de lanzarte a comprar, es sin duda analizar el comedor donde irán situadas la mesa y las sillas. La forma del comedor, va a ser un factor clave que determinará la forma de la mesa del comedor. Es decir, si tu salón es rectangular, acoplará mejor una mesa rectangular, si es cuadrado, es mejor elegir una mesa con esta misma forma.

 

¿Y qué pasa con las mesas redondas? Está claro que salvo que vivas en una casa de diseño, probablemente tu salón no sea redondo, pero te pueden gustar estas mesas más que las cuadradas o rectangulares. Obviamente son una opción como cualquier otra, únicamente ten en cuenta siempre, el número de sillas que querrás añadirle pues en función de ello así deberá ser de grande, y salvo que tengas un salón enorme este tipo de mesas necesitarán más espacio que las mencionadas anteriormente.

 

Otro punto que no debes olvidarte de tener en cuenta, es que para que una mesa resulte cómoda de verdad, debes dejar al menos 90 cm de espacio entre la pared y ella para que las sillas puedan moverse con holgura.

 

EL ESPACIO DEFINIRÁ EL MATERIAL DE TUS MUEBLES

 

Puede que en principio eso de que el espacio definirá el material no lo veas claro, pero la realidad es que cuanto más pequeña sea la estancia, más tendrás que buscar un material ligero y sencillo visualmente. El cristal, el acero inoxidable y la forja (estos últimos obviamente para las patas) son muy apropiados si tu comedor es pequeño.

 

En el caso de que no seas muy fan de estos materiales y prefieras la madera, elegir tonos claros o lacados en blanco ayudarán a dar claridad y sensación de amplitud en tu comedor.

 

LAS SILLAS

 

Si eres clásico, elegir una mesa de comedor de madera y sillas tapizadas o recubiertas con fundas es la opción que nunca pasará de moda. Tienes diversidad de ellas en nuestra tienda online o en nuestra tienda en Madrid para que puedas combinarlas como más te guste.

 

La calidez que aportan las telas del tapizado resta pesadez visual a la madera de la estructura de la silla y ofrece un elemento decorativo que puede ir a juego con el resto de los elementos del comedor, como el sofá.

 

Si te decantas por otros estilos más modernos, estilo nórdico o sillas de otros materiales, intenta que siempre vayan acorde al estilo del resto de muebles, o podrías cansarte en poco tiempo.

 

Estas son algunas de nuestras favoritas:

 Silla de diseño baratas en tienda Muebles San Francisco Madrid

Original silla de diseño moderno económica "Árbol"

 silla blanca y morada venta online y en tienda de muebles de madrid

Silla moderna Lacada Blanca

 silla negra polipiel barata

Silla comedor económica By Cast.

silla blanca de diseño

Silla de diseño moderno económica.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña