Como conseguir un dormitorio más fresco en verano

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

En Muebles San Francisco, tu tienda de muebles en Madrid, te traemos unos unos sencillos trucos que, si bien no son infalibles, te ayudarán a que tu dormitorio sea más fresco en estas noches de verano.

Ya nos creíamos que nunca iba a llegar el calor… ¡pero llegó! Y es que el verano solo se estaba haciendo de rogar un poco. Y de la noche a la mañana hemos pasado de taparnos con el nórdico, a que nos sobre casi toda la ropa, ¡y solo acaba de empezar! Así que, tanto si estás preparado mentalmente para ‘el caloret’ como si no, te dejamos unos sencillos trucos que, si bien no son infalibles, si ayudarán a que tu dormitorio sea más fresco en estas noches de verano.

Elige bien tu colchón

Aunque probablemente no te quede más opción que usar el que tienes (obviamente no vas a cambiar el colchón como si fueran las ruedas del coche, unas para el invierno, otras para el verano…) si estás pensando en comprar un colchón, sobre todo si es solo para la casa del pueblo o de la playa, comentarte que algunos colchones son más adecuados que otros para esta época del año.

¿Y cuáles son estos colchones? Pues los colchones de muelles… ofrecen menos sensación de calor gracias a que permiten una perfecta circulación.  Así mismo, existen colchones de otros materiales con cada uno de sus lados fabricado de una manera distinta (más o menos porosos) para que según la época del año la circulación del aire sea mayor o menor.

Así mismo, un colchón del mayor tamaño posible en caso de dormir en pareja ayudará también a que no tengáis que pegaros y os deis calor mutuamente.

Baja las persianas

Otro de los “trucos de madre” que no debes olvidar, es bajar las persianas durante el día y cerrar las ventanas. Airea un rato la habitación al principio de la mañana y luego cierra y baja las persianas. De esta forma, aislarás la habitación evitando que entre el calor de fuera y se convierta en un pequeño invernadero.

 

Viste tu cama con la ropa adecuada

Si es importante tener un colchón de materiales adecuados, el ponerle la ropa adecuada al mismo también tiene su gran importancia. Tejidos transpirables son indispensables en esta época del año. El algodón nunca falla.

 

Los colores de la habitación

Tonos fríos y claros son ideales para el verano. Una habitación con colores frescos, ligeros dará sensación de amplitud y frescura.

 

Otros elementos de decoración

Cortinas y alfombras también son elementos decorativos que pueden aportar sensación de calor a tu dormitorio. Salvo que sea una alfombra ligera, te recomendamos guardarla hasta el otoño, y las cortinas que sean ligeras y finas, así en caso de hacer algo de aire dejará que entre en la habitación y disfrutarás de la “brisa

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña