Consejos para ganar espacio en habitaciones infantiles y juveniles

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

Descubre algunos consejos para ganar espacio en habitaciones infantiles y juveniles. 

Tengas o no tengas mucho espacio en tu casa, cuando se trata de vivir con niños pequeños y adolescentes, el espacio es vital. Varios son los trucos, que te pueden ayudar a la hora de decorar, para “ganar metros de más” o al menos, dar la sensación de amplitud si el espacio es escaso. Sobre todo para las habitaciones de los niños, te traemos estos sencillos consejos, ¡toma nota!

 

Mantener la habitación ordenada

¡Obvio! El orden en la habitación hará que no parezca más pequeña de lo que es. Tener un buen armario, o cajones de almacenajes y estanterías suficientes, te ayudará a tener el espacio suficiente para mantenerlo ordenado. El trabajo de que lo ordenen ellos mismos, ya depende de ti.

muebles-dormitorio-juvenil-morado

Una buena idea para tener un poco de almacenamiento extra es escoger camas que incluyan espacio de almacenamiento.

 

El color de la habitación

A la hora de pintar o decorar una habitación infantil o juvenil, siempre tenemos tendencia a usar colores que no usaríamos en el resto de la casa. No obstante, en el caso de dormitorios pequeños, con pocos metros cuadrados, te recomendamos no uses colores vivos y fuertes ya que harás que se reduzca visualmente el espacio. Te recomendamos colores claros, sobre todo y como estarás pensando, el blanco, pero también puedes usar tonos pastel de otros colores para darle un poco de color. En los muebles también es importante, tonos neutros con algunos toques más llamativos, pero sin colores que sobrecarguen el campo visual.

Camas multiusos

Ya te lo hemos comentado en algún otro post, pero no podemos dejar de insistir. Las camas nido, abatibles o bien las literas, son una más que buena elección a la hora de ganar metros en habitaciones infantiles y juveniles.

Si la habitación es compartida, lo mejor son las literas o camas tipo tren, que aprovechan el espacio verticalmente. Si es una habitación individual, las camas altas con una cama nido o zona de almacenaje en su parte baja es muy útil. Las camas abatibles, siempre son una buena opción en cualquiera de los casos.

Te dejamos algunos ejemplos..

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña