window.$zopim||(function(d,s){var z=$zopim=function(c){z._.push(c)},$=z.s= d.createElement(s),e=d.getElementsByTagName(s)[0];z.set=function(o){z.set. _.push(o)};z._=[];z.set._=[];$.async=!0;$.setAttribute("charset","utf-8"); $.src="https://v2.zopim.com/?58A2ecgTsJhVnDEDuUVzFlQvKRz8n8JA";z.t=+new Date;$. type="text/javascript";e.parentNode.insertBefore($,e)})(document,"script");

Categorías

Consejos para elegir los muebles de tu cocina

Consejos para elegir los muebles de tu cocina

Hacer referencia a los muebles de cocina con los que sueñas, pasa por definir el tipo de cocina que te gustaría tener. Ya sea en un reducido apartamento o en una espaciosa casa o chalet, la ubicación de la cocina, y la relación que guarda con el resto del inmueble, es el elemento base para una cocina práctica.

Una vez hayas decidido si quieres una cocina lineal o en L, o necesitas una cocina paralela o una abierta, muebles de cocina modulares o muebles de cocina a medida, te puedes encargar de su decoración. Es entonces cuando el mobiliario empieza a cobrar protagonismo.

Ante tantas opciones y tendencias, te presentamos 5 consejos para elegir los muebles de cocina ideales, sin invertir más tiempo del que es realmente necesario.

Cómo elegir los muebles de cocina perfectos

El almacenamiento

Entre estanterías, armarios y encimeras está la parte importante del espacio utilizado en tu cocina. No es de extrañar que existan tantas opciones dispuesta para ocupar el centro de atención o a servir de contorno.

Los cubiertos y utensilios suelen estar clasificados según su utilidad, y este detalle no ha sido pasado por alto por las principales casa de diseño de interiores.

Placas de cocina, nevera y lavavajillas

Parece algo gracioso que el ciclo funcional de una cocina se complete en este triángulo de los siempre presentes en este rincón de la casa.

Entre nuestros consejos para elegir los muebles de tu cocina, podemos señalar la importancia de elegir el mobiliario en función a la trinidad funcional de tu cocina o utilizarlos para definir un espacio estético acorde a tus aspiraciones.

Comedor o comedores

¿Pueden existir 2 ambientes en una misma habitación? Cuando se superpone una cocina con comedor de 4 o más sillas, cercano a una mesa con 2 banquetas, estás planteando la posibilidad de una comida informal para 2 personas en el mismo sitio en el que podrías recibir a 6 comensales.

Formica, mármol o granito

La cantidad de materiales con los que se cuenta en la actualidad para el diseño de cocinas, ofrecen la posibilidad de utilizar los tonos cromáticos cómo patrones de diseño de los muebles para que vayan en equilibrio, armonía o que destaquen. De forma que un mobiliario mantenga la pulcritud visual del granito o la fidelidad práctica de la fórmica.

Iluminación

Establece como será el patrón luminico de tu cocina. Nos referimos a si prefieres abundante iluminación, o lámparas moderadas que se compenetren con el mobiliario. Una lámpara central, junto a una campana vistosa puede generar más luz de la necesaria y, por consiguiente, resultar ineficiente. Te recomendamos lámparas de pared que proyecten sobre el comedor, la iluminación necesaria.

Nuestros consejos para elegir los muebles de cocina son fundamentalmente prácticos, si vas a comprar muebles de cocina en Madrid. Te hemos dado suficientes opciones con las que podrás satisfacer cualquier tipo de gustos, tanto si buscas muebles de cocina clásicos y conservadores, como si lo que buscas son muebles de cocina vanguardistas, modernos o alternativos.

Los muebles de cocina, cuidadosamente elegidos, hacen de la cocina una habitación agradable en la que el ocio y la comodidad están al alcance de todos los habitantes de la casa.

 



©2019 Muebles San Francisco Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por Corem web con tecnología Prestashop.