Consejos para elegir los muebles de cocina

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

Elegir los muebles de cocina adecuados puede ser una tarea compleja y agotadora. En Muebles San Francisco, entendemos que cada hogar es único y merece una cocina que refleje su estilo y necesidades. Dar con un estilo acorde con la vivienda y planificar el equipamiento de la cocina es crucial. 

Antes de escoger muebles de cocina es importante que pensemos acerca de diversos aspectos o claves en torno a estos. Una vez hayamos elegido el mobiliario y la disposición de estos elementos tendremos poco margen de maniobra, por lo que es interesante tomar las decisiones con cautela. 

Debemos tener presente que este mobiliario probablemente vestirá nuestra cocina durante años. Por ello, es necesario evaluar una serie de aspectos para que estas decisiones sean acertadas. 

Ya sea en un reducido apartamento o en una espacioso chalet, elegir correctamente la disposición de la cocina será fundamental para nuestro día a día. A fin de cuentas, es una de las estancias más transitadas de la casa y en la que más se premia la funcionalidad, comodidad y practicidad. 

Como expertos en el sector del mueble, desde Muebles San Francisco hemos querido reunir una serie de consejos para ayudarte en este proceso. Seguro que te son de utilidad y te ayudan a concretar como será tu cocina deseada



¿Qué debemos tener en cuenta para seleccionar los muebles de cocina?

En varios años de experiencia como tienda dedicada al sector del mueble, hemos identificado algunos aspectos que son determinantes para conseguir equipar cualquier estancia de una vivienda con productos prácticos y de calidad. Bajo nuestro criterio, las características a las que debes prestar mayor atención son las siguientes: 

Almacenamiento y funcionalidad

El almacenamiento es un aspecto clave en cualquier cocina. Es esencial maximizar el espacio disponible sin sacrificar el estilo. Tanto si tienes una cocina grande o pequeña, lo ideal es aprovechar al máximo el espacio disponible. Es una estancia donde se usan gran cantidad de utensilios y se almacenan gran cantidad de alimentos.  Tener todo a mano y accesible hará nuestro día a día infinitamente más cómodo. 

Por eso ponemos este aspecto el primero en la lista. Premiar el aspecto útil de los muebles de cocina es fundamental. Si no lo tenemos en cuenta, nos arrepentiremos, ya que no podremos revertir estas decisiones de mobiliario con facilidad. 

Estilo

Tu cocina debe reflejar tu estilo personal. En el mundo del diseño de interiores existen toda clase de tendencias en torno a los muebles de cocina. Debes tratar de buscar una armonía visual y un ambiente acogedor, a la vez que defines un estilo que te guste. Nuestro consejo es que evites tonos estridentes y diseños demasiado arriesgados; si te dejan de gustar con el tiempo o se quedan anticuados, llamarán mucho más la atención que si te decantas por elementos minimalistas y sencillos.

Materiales

El material de tus muebles de cocina es un aspecto fundamental. La elección del material no solo influirá en la apariencia de tu cocina, sino también en su durabilidad y facilidad de mantenimiento. Por ejemplo, si buscas una apariencia atemporal, la madera maciza es una excelente opción, mientras que los laminados son ideales para quienes prefieren un estilo contemporáneo y de bajo mantenimiento. Además, la calidad de estos materiales determinará su durabilidad: estarán expuestos a mucho uso, líquidos, manchas y demás. Tener esto en cuenta evitará que experimentes problemas a corto plazo con ellos.



MESA ABATIBLE 90x12 cm



Integración con electrodomésticos

La integración de electrodomésticos es otro aspecto a considerar. Los muebles de cocina deben diseñarse teniendo en cuenta los electrodomésticos para asegurar una correcta integración de estos. Debemos considerar el espacio que ocuparán estos elementos para adaptar nuestro mobiliario a los mismos. No son pocos los clientes que nos dicen que tuvieron que cambiar tal o cual armario porque no entraba el horno encastrado o no tenía el hueco suficiente para lavadora o lavavajillas. Mide las dimensiones de los electrodomésticos que tienes o necesitas con precaución y asegúrate de que todo encaja. 

Iluminación

Aunque la elección de la iluminación no es mobiliario en sí, si puede tener un impacto directo en los muebles de cocina. Establece como será el patrón luminico de tu cocina. Puede que prefieras abundante iluminación, o lámparas moderadas que se compenetren con el mobiliario. Una lámpara central, junto a una campana vistosa puede generar más luz de la necesaria y, por consiguiente, resultar ineficiente. Te recomendamos lámparas de pared que proyecten sobre el comedor, la iluminación necesaria.



Las mesas de cocina de Muebles San Francisco

Para Muebles San Francisco, las mesas son uno de los muebles de cocina protagonistas. Tomar el desayuno o el almuerzo en la propia cocina es algo tradicional y, si el espacio lo permite, deseable. No importa que tu cocina sea pequeña o tengas espacio como para ubicar un gran comedor; disponemos de mesas que se adaptan a prácticamente todas las circunstancias. Escoge la mesa de cocina que complemente perfectamente esta estancia:

Mesas de cocina de distintos tipos y diseños

Como veníamos diciendo, existen tantos estilos y cocinas como casas. Cada cual las dispone, decora y adorna acorde a sus gustos personales. Por ello, ofrecemos una variedad de mesas de cocina en diferentes estilos, tamaños y formas. Echa un vistazo a nuestro catálogo y podrás ver opciones de distintos acabados y colores. ¡Seguro que encuentras alguna que se adapte a tu idea!

MESA DE COCINA 110x70cm EXTENSIBLE

Ventajas de las mesas de cocina abatibles y extensibles

Las mesas de cocina abatibles y extensibles son una solución ideal para quienes buscan flexibilidad y ahorro de espacio. Estas mesas se adaptan a tus necesidades, ya sea para una comida íntima o para acomodar invitados adicionales. En Muebles San Francisco, nuestras mesas abatibles y extensibles combinan funcionalidad con diseño elegante, asegurando que cada comida sea especial.

Encuentra tus mesas de cocina y otros muebles en Muebles San Francisco

Nuestro objetivo es ayudarte a crear la cocina de tus sueños.  Nuestro equipo experto está listo para asesorarte en cada paso del camino. Puedes visitar nuestra tienda física en Madrid para ver y sentir la calidad de nuestras mesas de cocina por ti mismo. Si prefieres comprar en línea, puedes explorar nuestro catálogo en nuestro sitio web y realizar tu pedido con total comodidad.

No pierdas la oportunidad de encontrar la mesa de cocina perfecta para tu hogar en Muebles San Francisco, donde la calidad y el diseño se unen para crear muebles excepcionales.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña