【Camas que parecen sofás: aprende cómo tener una en casa】

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

Las camas que parecen sofás son una gran opción para optimizar el espacio en casa y lograr así que el ambiente en nuestro hogar luzca mucho más cómodo y amplio. Esto se debe a que, en la actualidad, sobre todo en los pisos que no son de gran tamaño, necesitamos que un mismo mueble sirva para varias cosas e incluso que funcione como un lugar de almacenaje. 

Pues las camas que parecen sofás son perfectas para cumplir varias funciones a la vez. Además, puedes añadir cojines o cubiertas a tu gusto para que encajen con la decoración del ambiente de la sala o habitación en la que decidas colocarlas. 

VER CAMAS

Por ejemplo, si tienes una cama pequeña que ya no utilices mucho, lo ideal es convertirla en un sofá. Así, cuando tengas visitas y no dispongas de una habitación extra, podrás utilizar esta cama que puede estar ubicada en la sala disfrazada de sofá. Las visitas tendrán una cómoda cama en la noche y en el día el espacio se transforma en un sofá que combina perfecto con la decoración. 

Hacer la transición de cama a sofá es muy sencillo y así no tendrás que realizar un gasto extra y comprar un sofá cama, sólo necesitarás pocos elementos y podrás utilizar una pequeña cama que no utilices como sofá y cama a la vez. 

¡Toma nota! Porque en este post te explicamos paso a paso cómo hacer que tu cama parezca un sofá.

Cómo decorar una cama para que parezca un sofá

Ahora bien, seguro te preguntas ¿cómo puedo decorar para que una cama parezca un sofá? Y ¿Qué necesito para decorar mi cama como sofá? La respuesta es muy simple, necesitas muy pocas cosas tales como: cojines a tu gusto, un cobertor adecuado y adornos decorativos que le den el toque ideal para hacer juego con el ambiente. 

Todo lo que tienes que hacer es juntar la cama con la pared, colocar cojines que sirvan de respaldo y cubrir la cama con una manta que le otorgue estilo de sofá y que vaya a juego con la decoración del lugar.

 Otra cosa que tienes que conocer es que las camas que parecen sofás no solo son ideales para hogares con poco espacio, sino también para casas que cuentan con una habitación extra, porque las personas que cuentan con una pieza adicional se suelen enfrentar al mismo dilema: ¿qué hacer con ella? 

Una de las decisiones más difíciles es si convertirla en pieza de invitados, en una oficina o en una sala de juegos y descanso para la familia. Pues las camas como sofás te permiten tener las tres a la vez.

Con las camas que parecen sofás puedes tener una habitación cuando la necesites y a la vez un espacio de compartir con la familia o una oficina cuando la transformes en sofá. Más adelante te contaremos paso a paso cómo lograrlo y con estilo. 

Por qué las camas que parecen sofás son tan prácticas

Las camas que parecen sofás son muy prácticas y versátiles. Todos podríamos contar con una en nuestro hogar y así optimizar recursos y espacio. Y es que con las camas que parecen sofás todo lo que puedes tener son ventajas, porque son cómodas para descansar y tienen el plus de poder transformarse en un lindo sofá cuando lo requieras o en caso de recibir visita. 

Además, las camas que parecen sofás suelen venir con cajones en la parte inferior lo que te permitirá ocupar este espacio como un closet para guardar las cosas que no necesites o la ropa de tus invitados cuando estén en cosa.

Las campas que parecen sofás son perfectas tienes todo en uno: un sofá en el que se pasa mucho tiempo por el día y se transforma instantáneamente en un lugar acogedor para dormir plácidamente por la noche.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones de camas que seguro puedes transformar en sofá cuando lo necesites que contamos en stock en Muebles San Francisco.

1. Cama Compacta Juvenil 2 Camas De 90x190cm

2. Dormitorio Juvenil Con 2 Camas De 90x190cm 

3. Cama Nido Juvenil 2 Camas Económica Alta Calidad

Pasos para convertir una cama en sofá

A todos nos encantan los muebles con doble función. Especialmente en casas de gran comodidad, pero pequeñas en espacio. Así que si tienes una cama pequeña que no usas te enseñamos paso a paso a cómo sacarle mayor partido y convertirla en un sofá a la vez. 

  1. Cubrir el colchón: Lo ideal es comprar o mandar a hacer una cubierta de una tela gruesa que cubra todo el colchón como un tapiz.
  2. Escoge cojines que vayan a juego con la decoración del lugar. Pueden ser varios cojines a la vez o un gran cojín que cubra todo el largo del sillón. 
  3. Decora el espacio con los adornos que tu prefieras alrededor.

camas-como-sofas-cojines.jpg

¡Y listo! Es todo lo que necesitas para tener un mueble con doble funcionalidad. Los cojines son los grandes aliados que le darán a tu cama el toque de sillón. Un tip extra que te compartimos es que siempre mantengas la misma paleta de colores del lugar para que tu cama que parece sofá luzca de la mejor manera posible y en armonía con el ambiente.

Compra tu cama en Muebles San Francisco al mejor precio

En Muebles San Francisco te ofrecemos un amplio catálogo de muebles muy económicos y de gran calidad. Sabemos que la decoración de tu hogar es muy importante y que cada mueble cumple un objetivo en la decoración del espacio.  

Contamos con una gran variedad de camas de diferentes modelos y tamaños que seguro te ayudarán a tener el toque perfecto en tu hogar. Sea cual sea tu estilo, en Muebles San Francisco contamos con una gran variedad de muebles que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades y a los mejores precios del mercado. 

No esperes más para comprar ese mueble que tanto necesitas para tu hogar ¡Contáctanos ya! Estaremos encantados de atenderte. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña