Cómo decorar tu casa con muebles minimalistas

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

Si has elegido decorar tu casa con muebles minimalistas, es porque quieres conseguir una decoración ordenada, limpia y tranquila. Puede que pienses que para ello necesites muebles muy especiales, pero no es así. Puedes conseguir una decoración minimalista utilizando cualquier tipo de mueble, aunque hay colores como el blanco y materiales como la madera que funcionan mejor en este estilo decorativo. La manera en que los utilices marcará la diferencia. Así que, para comenzar, deberás buscar entre entre todas las opciones y estilos de muebles.

Encontrarás muebles muy distintos que te encantarán. Una buena combinación de estos será lo que genere la decoración minimalista que buscas. Quizá, en la búsqueda, te topes con otro estilo de decoración que encaje mejor con tu personalidad o con la atmósfera que buscas transmitir a través de la decoración. ¡Esto es muy normal! Lo importante será que la decoración que finalmente escojas convierta tu casa en un espacio en el que estar cómodo.

Ventajas de utilizar muebles minimalistas

¡Las ventajas de utilizar muebles minimalistas son innumerables!

Cada estilo de decoración tiene sus propias ventajas y desventajas, al igual que cada uno refleja un tipo de personalidad y transmite unas sensaciones diferentes. Puedes ver aquí una lista con las sensaciones que transmiten los principales estilo de decoración:

  • Nórdico. Transmite calma y calidez.
  • Rústico. Perfecto para evocar a la naturaleza.
  • Clásico. Un estilo que rebosa elegancia.
  • Oriental. Genera una atmósfera de paz y equilibrio.

Como ves, el estilo de decoración que utilicemos definirá la personalidad de nuestras casas. Podríamos decir que, en el caso de la decoración minimalista, se transmite paz, sencillez y tranquilidad.

Decorar tu salón con muebles minimalistas

Si entiendes tu casa como un lugar con estas características, has elegido el estilo de decoración correcto. Pero la decoración minimalista ofrece otras muchas ventajas. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Conseguirás ganar espacio en casa

¡Tu casa parecerá mucho más grande y espaciosa que antes! Cuando pasamos a utilizar una decoración de estilo minimalista, nos damos cuenta de que teníamos mucho más espacio del que parecía. La simpleza de los muebles y su disposición en el espacio conseguirán esto, siempre y cuando tengas presente la regla principal de este estilo: menos es más.

Cuando pensamos nuestra decoración partiendo de esta idea, comenzamos a darnos cuenta de cuántas cosas innecesarias ocupaban espacio en nuestras casas. El estilo minimalista propone ocupar estos espacios con algo mejor, busca ocuparlos con tranquilidad, equilibrio y paz.

Otra ventaja de utilizar este estilo de decoración es que puede ser útil para aplicar la mentalidad minimalista en otros aspectos de tu vida. ¡Puede ser el primer paso hacia un nuevo estilo de vida!

Es un estilo barato de decoración

A la hora de decorar, tendremos que fijar un presupuesto. Esto limita en muchas ocasiones nuestras ideas decorativas y puede llegar a provocar algo de insatisfacción con el resultado final.

Con el estilo minimalista será mucho más difícil que esto suceda. En primer lugar porque, como comentábamos, la regla principal del minimalismo es “menos es más”. Esto nos lleva a reducir la cantidad de muebles y elementos decorativos que utilicemos por lo que el gasto disminuye. Por otra parte, los muebles que mejor encajan con este estilo son aquellos muebles sencillos y blancos que no presentan gran cantidad de detalles o materiales, por lo que sus precios suelen ser menores.

Si aún no tenías clara la decisión de decorar tu casa con muebles minimalistas, puede que este punto haya terminado de convencerte.

Aporta orden y sencillez

Ya hemos comentado que esta capacidad de aportar orden y sencillez es la principal característica del estilo minimalista, pero ¿qué conseguimos con esto?

El orden y la sencillez en la decoración consigue relajarnos y calmarnos. Es por eso que este es un estilo perfecto para las personas que entienden sus casas como un espacio seguro en el que encontrar paz interna.

Salón con decoración minimalista

Es muy probable que, llevando un ritmo de vida acelerado, no hayas tenido tiempo de planterte esto pero, si quieres comenzar a trabajar en esa calma, decorar de forma minimalista puede ser un buen primer paso. Puedes hacer de tu casa un lugar perfecto para escapar y descansar del caos del día a día.

Muebles minimalistas a medida: crea el salón perfecto

Utilizar muebles minimalistas a medida es una muy buena opción. Al igual que ocurre con el resto de estilos decorativos, el uso de muebles a medida hace mucho más fácil el trabajo. Cuando utilizamos muebles a medida, evitamos tener que limitarnos por la altura, anchura o colores de los muebles.

Una recomendación importante para quienes vayan a encargar muebles minimalistas a medida es que realicen un plan bien detallado del resultado final que buscan. Incluyendo no solo el tipo de mueble y su color, sino también la forma en que se dispondrán en el espacio.¡ Aprovecha al máximo la oportunidad de utilizar muebles minimalistas a medida y tenlo todo controlado!

Encuentra muebles minimalistas en Madrid a medida

Al buscar muebles minimalistas a medida en Madrid, puede ser difícil dar con una buena opción. Si buscas un equipo que te asesore y te ayude con tu decoración, puedes contar con Muebles San Francisco.

Ofrecemos muebles a medida para que, sea lo que sea lo que necesites, puedas encontrarlo con nosotros. Contáctanos a través de nuestra web o ven a visitarnos en Calle Muguet, 1, Madrid. ¡Te esperamos!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña