【Cómo pintar muebles de melamina sin lijar】

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

Muchas personas se preguntan cómo pintar muebles de melamina sin lijar. Para empezar, es importante que entiendas que aunque la melamina se ve muy similar a la madera, no lo es. Por lo que, tienes que tener mucho cuidado al momento de pintar los muebles de melamina, ya que requiere de unos pasos y cuidado especial. 

Pintar melamina sin lijar puede ser muy sencillo, solo hay que tener en cuenta algunos pasos y materiales clave que tendrás que incluir en el proceso. Así que no te preocupes porque desde Muebles San Francisco te contamos todo lo que tienes que saber para pintar muebles de melamina sin lijar y mantenerlos en perfecto estado.

Cómo se pinta la melamina

Aquí te explicaremos todos los pasos fundamentales para lograr un acabado espectacular al momento de pintar tus muebles de melamina, pero antes que nada es importante que te asegures de que cuentas con todos los materiales necesarios para pintar y darle un toque fresco a tus muebles de melamina. Necesitarás pintura para muebles sin lijar, rodillo, cubeta para pintura, pincel pequeño, acetona y un trapo para limpiar. 

Ahora que tienes todos los materiales, debemos empezar a pintar siguiendo meticulosamente todos estos pasos: 

  1. Desmontar los muebles que quieres pintar. 
  2. En el paso dos puedes optar por un lijado suave. Sin embargo, no es obligatorio, pero sí recomendable para un mejor acabado. 
  3. Limpiar el polvo de los muebles con acetona
  4. Pintar con un rodillo de espuma, es importante que sea pintura para muebles sin lijar, eso garantizará que el color quede muchísimo mejor. 
  5. Dejar secar durante al menos 12 horas.
  6. Dar una segunda mano de pintura.
  7. Dejar secar y montamos nuevamente los muebles.
  8. ¡Y listo! Tus muebles de melamina quedarán como nuevos. 

Siguiendo todos estos pasos y consejos seguro lograrás un acabado espectacular. Recuerda que la pintura que elijas debe ser adecuada para tableros de melamina.

Qué tipo de pintura puedo usar para pintar melamina sin lijar

Puedes utilizar cualquier pintura para muebles sin lijar, pero si quieres que tus muebles queden perfectos con unos acabados que impresionan a todo el mundo, te recomendamos utilizar pintura de la línea Chalk, debido a que con solo dos manos de barniz de acabado nuestros muebles de melamina quedarán espectaculares

Pero si te preguntas qué es la pintura Chalk, debes saber que es el nombre genérico de la pintura a la tiza y dentro del sector hay una gran variedad de marcas que puedes elegir. 

Te damos un consejo importante que debes tener en cuenta para elegir tu pintura, cuanta más tiza contenga una chalk paint, mejor. Su base es el agua, por lo que se trata de un producto fácil para trabajar con él, no necesita imprimación, ¡y resulta no tóxica!

La pintura de tiza o chalk paint es un gran invento de los últimos tiempos para poder realizar tus proyectos de pintar en casa sin lijar, ni imprimar. Este tipo de pintura te permitirá lograr los mejores acabados en tus muebles de melamina y renovar así piezas de decoración y muebles de forma muy sencilla.

Por qué pintar los muebles de melamina sin lijar

Una de las grandes ventajas de los muebles de melamina es que puedes pintarlos y renovar completamente su estética, sin necesidad de lijar. 

Pintar muebles de melamina sin lijar te permitirá ahorrar mucho tiempo valioso al momento de realizar tu proyecto de renovación. No es obligatorio lijar para lograr un acabado perfecto. Con solo utilizar un primer y pintura adecuada es suficiente para que tus muebles queden como nuevos. ¡Vaya trabajo te acabas de ahorrar! ¿eh?

Dónde comprar muebles de melamina nuevos

En Muebles San Francisco puedes comprar tus muebles de melamina a un precio muy económico en nuestra tienda online. Somos una de las tiendas de muebles de referencia en Madrid en cuanto a relación calidad-precio. ¡Contacta con nosotros! Y compra ya tus muebles de melamina nuevos de la mejor calidad a un precio muy accesible. 

¡Échale un vistazo a nuestro catálogo! Tenemos una gran variedad de muebles de diversos modelos, materiales y diseños. Seguro en Muebles San Francisco encontrarás todo lo que estás buscando para la renovación y decoración de tu hogar. Además, te brindamos la mejor asesoría personalizada durante todo tu proceso de compra, ¡no dudes en consultarnos!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña