【Cómo pintar un salón con muebles oscuros】

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

Si quieres saber cómo pintar un salón con muebles oscuros, este artículo es para ti. Anteriormente te contábamos en nuestro blog cómo pintar un salón con muebles blancos, así que llega el turno de los muebles oscuros.

Los muebles oscuros suelen tener un aura más clásica, son más sobrios. Si buscas un estilo más elegante, sin duda estos muebles son para ti. Suelen ser maderas como el nogal o el cerezo. A lo largo de este artículo vamos a darte consejos a la hora de pintar un salón para que puedas tener la mejor versión de tu hogar.

Además, te dejaremos algunos ejemplos para que tengas un concepto visual y pueda servirte de inspiración.

¿Qué color de pared combina con muebles oscuros?

Realmente te podemos dar muchas respuestas a esta pregunta. Y de hecho, vamos a dártelas. Pero lo que sí queremos que tengas en cuenta es la siguiente pregunta: ¿cuánta luz entra en el salón?

Te preguntamos esto principalmente porque los muebles oscuros, como su propio nombre indica, hacen que la habitación parezca más oscura. A veces, incluso más pequeña. Aunque claro, aquí también entra en juego la distribución de los muebles (y cuántos muebles tengas).

A continuación te sugerimos cuáles son los mejores colores de pared que combinan con muebles oscuros.

Paredes beige

Los muebles oscuros y las paredes beige combinan a la perfección. Crear un contraste que sea plácido para la vida es importante. Al fin y al cabo, el salón es una de esas habitaciones donde el objetivo es relajarnos y disfrutar del tiempo libre. Lo mejor del color beige es que hay tantos tonos que seguro que encuentras uno que hace las delicias de tu hogar.

Paredes grises

Las paredes grises suelen ser un acierto, aunque hay que tener mucho cuidado para no elegir un color demasiado oscuro. Una vez más, aquí entra el juego el tema de la luz natural. La gran ventaja de pintar de color gris un salón es que combina prácticamente con todo. Y además, se mimetiza con el estilo que quieras conseguir.

Como puedes ver en la imagen, es muy importante que tengas en cuenta la luz de la habitación. Y aunque en realidad pasa con todos los colores, parece ser que el gris lo proyecta de una forma más intensa.

Paredes oscuras

Supongamos que quieres pintar las paredes oscuras pero que tus muebles también lo son. ¿Qué hacer en este caso? Bueno, si realmente quieres pintar tus paredes del salón de color oscuro podemos darte un truco.

Tal y como ves en la imagen, puedes pintar la pared donde irá el mueble de color oscuro y a continuación pintar el resto de color claro. Esto te servirá incluso para crear sensación de profundidad. No tienes por qué utilizar pintura blanca, puedes apostar por tonos crudos como los que te poníamos antes de ejemplo.

Paredes blancas

¿Recuerdas cuando nadie quería tener paredes blancas? Pues ahora es todo tendencia. Las paredes blancas tienen la gran ventaja de que no solo combinan con todos los muebles sino que también vas a poder cambiar la decoración cada vez que lo desees.

Además, la pintura blanca suele ser más económica y siempre habrá stock. ¡Y nada de errores con el código de color! 

Comprar muebles oscuros de salón en Muebles San Francisco

En Muebles San Francisco podrás comprar muebles oscuros online y en nuestra tienda de muebles en Madrid. Contamos con todo tipos de muebles de salón baratos para que puedas amueblar tu hogar. Así, si estás pintando tu salón y sientes que hay algún mueble que deberías renovar, podrías hacerlo sin problema.

Sacamos ofertas y descuentos en muebles en Madrid cada cierto tiempo. ¡Así podrás cumplir con tu presupuesto! Y si te gusta algún mueble pero no vives en Madrid, recuerda que hacemos envíos a toda España.

Recuerda que puedes contactar con nosotros para solicitar cualquier presupuesto de muebles a medida o por si necesitas asesoramiento. Una persona de nuestro equipo estará encantada de atenderte.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña