【Mesa de comedor extensible ¡Celebra las fiestas en familia!】

Las mesas de comedor extensibles suelen ser muy útiles en estas épocas del año en las que la familia se reúne en casa. Pasamos de ser tres o cuatro comensales a más de diez personas en nuestros comedores. ¡Pero el espacio sigue siendo el mismo! Para que puedas poner solución a esto, hoy queremos hablarte sobre los distintos tipos de mesas de comedor extensibles.
Seguramente tengas claro que necesitas una, aunque aún no sepas cuál elegir. Esto va a depender de muchos factores, como el estilo decorativo de tu casa, el espacio con el que cuentes y el número de comensales que vayan a sentarse alrededor de tu mesa extensible. ¿Cómo elegir un tipo de mesa extensible? ¡Te lo contamos!
¿Qué tipo de mesa extensible va mejor en tu comedor?
Como comentábamos, el tipo de mesa extensible perfecta para tu comedor va a depender de varios aspectos. Principalmente, dependerá del estilo de decoración que quieras mantener en tu comedor. Por suerte, es fácil encontrar mesas extensibles de distintos estilos. Una opción muy interesante son las mesas extensible de estilo moderno.
Además de esto, deberemos tener en cuenta la forma y el tamaño de nuestra mesa. Si prefieres una mesa redonda o rectangular dependerá de tus gustos y del espacio con el que cuentes en el comedor. Te damos un consejo: las mesas cuadradas ocupan algo menos de espacio y ayudan a hacer parecer más amplia la estancia. En cuanto al tamaño, te dejamos aquí una guía para que puedas elegir el tamaño de mesa extensible perfecto.
- Para dos comensales. Mínimo 120 cm de largo y 50 cm de ancho.
- Para cuatro comensales. Mínimo 240 cm de largo.
- Para seis comensales. Mínimo 360 cm de largo.
Puedes seguir la siguiente regla: por cada comensal, serán necesarios 60 cm de largo y 40 de ancho. Recuerda que esto es una aproximación.
La clásica mesa rectangular extensible perfecta para tu comedor
Una mesa rectangular extensible puede ser una solución muy sencilla a tus problemas de espacio. ¡Pero también puede ser un elemento decorativo central en tu comedor! Una de las ventajas principales de tener una mesa rectangular extensible es que permite pegarla a la pared de la estancia. Es decir, no nos obliga a colocarla en un lugar concreto de la ocupando un espacio determinado al que podríamos darle otro uso.
Este tipo de mesas son estupendas para habitaciones de forma alargada. En cambio, si tu comedor tiene forma cuadrada u ovalada, será mejor que utilices mesas de otras formas. Aunque, además de lo funcional, será importante que quedes satisfecho con el mueble que escojas y su colocación en el espacio.
A muchos nos encantan las mesas de forma rectangular, pero si no es tu caso, no te preocupes. Traemos otras muchas opciones para que encuentres tu mesa extensible perfecta. ¡Sigue leyendo para encontrarla!
Para pequeños espacios usa una mesa cuadrada extensible
Si cuentas con poco espacio, esta será una opción perfecta. Puede que pienses que utilizar una mesa cuadrada extensible hará que tu decoración sea demasiado sencilla, ¡pero para nada! Si quieres evitarlo, solo tienes que jugar con el diseño de tu mesa, sus colores, altura… hay miles de maneras de convertir lo que consideramos algo sencillo en algo único.
¿Y si no quiero invertir mucho dinero en un diseño especial? En ese caso, puedes hacerla especial con otros elementos como el mantel que utilices, los centros de mesa u otro tipo de objetos como velas. ¡Es cuestión de imaginación y creatividad!
Disfruta de la comodidad de una mesa redona extensible
No solamente es cómoda, sino que, además, da un aspecto muy distinto a tu comedor. Una mesa redonda extensible es buena opción para aquellos comedores algo más espaciosos, ya que, por su forma, nos obliga a colocarla en la zona central de la estancia. Es decir, nos hace ocupar más espacio. Pero también hace tu comedor mucho más acogedor.
Este tipo de mesas es genial para comer en familia; al disponerse en círculo, permite que todos los comensales puedan verse y dirigirse a los demás facilmente. Por eso genera, a la hora de compartir una comida o cena, una mayor sensación de cercanía e intimidad con el resto. Si quieres disfrutar de una cena agradable en familia y, además, cuentas con un comedor espacioso, una mesa redona extensible es sin duda perfecta para ti.
¿Espacio demasiado reducido? Eso no es problema con una mesa consola extensible
Sin duda, la que menos espacio ocupa, una vez recogida, es la mesa consola extensible.Es ideal para espacios pequeños y familias grandes. Solo tienes que encontrar la que mejor encaje con tu comedor. ¿Cómo? Muy sencillo.
Como veníamos comentando, atenderemos a dos aspectos:
- Decorativo. Encuentra una mesa consola extensible que combine con la decoración que estás aplicando a tu comedor y a tu hogar. Es importante que haya coherencia estética para sacarle el máximo provecho a todos tus muebles.
- Funcional. Debes hacer una aproximación de cuántas personas comerán alrededor de esta mesa. Con este dato, podrás escoger una mesa con las dimensiones adecuadas.
Las mejores mesas de comedor extensibles en Muebles San Francisco
Quizá ya te has dado cuenta con los ejemplos que has podido ver en este blog, pero, sin duda, las mejores mesas de comedor extensibles están en Muebles San Francisco.
Sea cual sea el estilo, la forma o el tamaño de la mesa que buscas, podrás encontrarla en nuestra tienda física o web. Además, en Muebles San Francisco siempre tendrás a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudará con tu decisión. ¡Te esperamos!