Canapés abatibles. Ventajas y desventajas

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

En Muebles San Francisco  te contamos las ventajas y desventajas de los canapés abatibles. 

El canapé abatible se ha puesto de moda en los últimos años. Esta estructura que sirve de soporte para el colchón y que sirve al mismo tiempo para almacenar cualquier cantidad de objetos que desees, es una de las mejores alternativas cuando no se dispone de suficiente espacio de almacenamiento. Incluso si eres de las personas que les encanta el orden, este tipo de mobiliario es una de las mejores opciones.

Estos canapés son fáciles de encontrar. En nuestra tienda de muebles tanto física como online podrás adquirirlos de diferentes tamaños, modelos, materiales y colores, siempre conservando la funcionalidad.

Acompáñanos a conocer un poco más a fondo cuáles son las ventajas y desventajas de contar con un canapé abatible en casa. De este modo te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas y desventajas de los canapés abatibles

Teniendo en cuenta que la cama además de ser la protagonista de la habitación también puede tener otras funciones, hemos preparado una lista con las ventajas y desventajas de comprar un canapé abatible.

Si bien es cierto que ofrece excelentes beneficios, también es una realidad que para algunas personas se puede presentar como una gran incomodidad. Acompáñanos a ver en detalle de a que nos referimos.

Ventajas

  • Permite almacenar todo lo que desees en el interior, desde ropa de cama, ropa de otra temprada, libros, toallas, sábanas, zapatos, cojines, lo que se te ocurra y te apetezca guardar.
  • Da la sensación de orden en caso de no tener cómodas en la habitación.
  • Aprovechas al máximo el espacio.
  • Te ofrece la posibilidad de almacenar muchas cosas sin alterar el orden de la habitación.
  • De cierta manera proteges los objetos del polvo.
  • Se adaptan a la perfección a todos los estilos de decoración, porque hay una gran variedad en nuestra tienda de muebles.
  • Por lo general, son fuertes y resistentes, ya que tienen que asumir no solo el peso de los objetos sino también de las personas que duermen en la cama.

Como habrás observado, son muchas las ventajas de tener un canapé abatible en la casa. Sin embargo, no todo es color de rosa, te presentamos cuáles son los inconvenientes que se pueden presentar.

Desventajas

Si pretendes comprar un canapé abatible tienes que tener ciertos aspectos en cuenta para que no te arrepientas en un futuro no muy lejano.

Entre las desventajas destacamos:

  • Por lo general, los sistemas de apertura no resultan muy cómodos, sobre todo si el espacio es muy reducido. Para levantar la parte superior es necesario bajar el colchón y, después, podrás sacar lo que desees. Sin embargo, es posible que puedas valorar almacenar en su interior solo artículos de uso esporádico. Para solucionar este inconveniente disponemos de canapé de apertura eléctrica con mando a distancia, más comodidad imposible.
  • El precio puede ser una limitación. Muchos de estos canapés suelen ser mucho más caros que las camas tradicionales, pero un canapé de calidad es una inversión a largo plazo que sin duda amortizaremos sin dudarlo.
  • Por otra parte, debes considerar la limpieza del dormitorio, el canapé queda sobre el suelo y, con suerte, podrás moverlo para limpiar debajo, aun no siendo necesario, hay modelos que tienen una goma para que no entre absolutamente nada de polvo, también existe la posibilidad de comprar un canapé con ruedas y con sistema móvil para desplazar el canapé cómodamente,
  • Asimismo, te comentamos que un canapé abatible no es compatible con la utilización de colchones de látex, para los colchones de látex aconsejamos la colocación de una tapa multiláminas para tener una mejor transpiración,

Un canapé abatible es una alternativa para aquellas personas que viven en apartamentos o pisos pequeños. También es muy buena opción para cuartos de invitados que se utilice poco, ya que puedes almacenar lo que desees y al mismo tiempo tener tu casa en perfecto orden. Si consideramos las desventajas, desde luego no son nada del otro mundo y son fáciles de sobre llevar.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña