Literas infantiles, prácticas y seguras

person Publicado por: Muebles San Francisco list En: Consejos En:

Literas juveniles e infantiles, un acierto seguro. Qué ventajas tienen y cómo acertar en su compra. 

Ahorran espacio, vienen en bonitos diseños y existe una gran variedad en el mercado. Las literas infantiles son una práctica solución para compartir un dormitorio.

Igualmente, las literas juveniles ofrecen privacidad a los niños que ya están en pleno crecimiento.

Algunas ofrecen mayor comodidad, otras son multifuncionales, son fáciles de limpiar y transportar, y, al mismo tiempo, tanto las literas infantiles como las literas juveniles pueden estar fabricadas en madera o metal.

Pero algo que no puede variar al momento de comprar una litera es que debe ser absolutamente segura.

Medidas de seguridad

A los niños y a los adolescentes les encantan, pero el uso de una litera en casa implica ciertos riesgos, y para garantizar la seguridad de los pequeños es necesario tomar algunas medidas concretas:

  • Debes colocarla en una esquina de la habitación, para que permanezca contra dos paredes. De este modo lograrás una mayor sujeción y quedarán bloqueados dos de los cuatro lados por donde los niños podrían caerse. En los otros puntos instala barandillas de seguridad.
  • Nunca dejes que un niño menor de cuatro años duerma en la litera de arriba.
  • Verifica que el colchón se ajuste bien a la cama para que el pequeño no corra el peligro de quedar atrapado en el espacio entre la estructura de la litera y la cama.
  • Sitúa una escalerilla para subir a la litera superior.

Ventajas

  • Aprovechamiento del espacio: En espacios reducidos como apartamentos o viviendas con habitaciones que deben compartirse, las literas infantiles y las literas juveniles son ideales porque podrás aprovechar el espacio.
  • Intimidad: Las literas admiten un cierto grado de intimidad que no se logra situando dos camas paralelas. Esto es algo que a los niños les gusta.
  • Visitas: Cuando se presentan visitas inesperadas en casa, una litera puede ser la solución.
  • Decorativas: Con los innovadores diseños de la actualidad, las literas pueden ser, además de funcionales y prácticas, muy decorativas, por lo que se acoplan bien a cualquier estilo.
  • Para jugar: Si bien es cierto que la cama superior no es apropiada para juegos, la cama inferior puede convertirse en miles de escenarios en la mente de un niño: una cueva, una pequeña casa, una nave espacial o la habitación de un castillo.
  • Limpieza: Al ocupar menor superficie, las literas permiten limpiar mejor los alrededores y, por ser ligeramente más altas, también permiten limpiar por debajo de la cama con mayor comodidad.

¿Cómo encontrar la adecuada?

En la actualidad no es muy complicado encontrar la literas que mejor se adapte a nuestras necesidades, a través de internet es relativamente sencillo encontrar diferentes opciones de literas infantiles o literas juveniles.

La oferta actual puede abarcar desde una fantástica litera infantil con tres camas y escalera lateral con contendedores de gran capacidad, hasta una diversidad de literas juveniles baratas, literas de madera, literas con escalera de gama alta y, sobre todo, podemos encontrar amplias posibilidades de personalización, de forma que no sólo encontremos la que más se ajusta a los requisitos del espacio disponible, sino que encaje con el estilo del dormitorio donde vaya a ubicarse.

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña